Hasta a 4° Celsius descenderá la temperatura en Milpa Alta y Tlalpan, alertan en amarillo

Los nopales, cultivo tradicional en Milpa Alta.

Redacción Cardinalia

Debido a que la mañana de este miércoles se pronostica un descenso en las temperaturas en las alcaldías de Milpa Alta y Tlalpan entre las 5:00 y 7:00 horas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió la Alerta Amarilla en ambas demarcaciones.

La dependencia explicó que se esperan temperaturas de 4 a 8 grados Celsius (°C) al sur de la metrópoli, por lo que recomendó a la población tomar medidas para prevenir enfermedades respiratorias como: usar al menos tres capas de ropa, mantenerse bien hidratado, consumir frutas y verduras enriquecidas con vitaminas A y C.

También es importante vigilar la salud de niñas, niños y adultos mayores, ya que son los que más riesgo tienen de contraer alguna enfermedad. Autoridades capitalinas recomiendan que, en caso de presentar algún malestar, se dirijan al Centro de Salud más cercano para su atención.

El Gobierno de la Ciudad de México sugiere a la población mantenerse atenta a las actualizaciones sobre cualquier Alerta por pronóstico de bajas temperaturas que publique la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en Twitter y Facebook.

Deja un comentario